F.- Muestra de productos académicos (de la Tarea)

Muestra de productos académicos, relacionados con las 5 actividades de la TAREA:

1.- Planear el tema y subtemas: Medida y Unidades

Plan de Clase. Grupo de 6o.


2.- Plantear  3  problemas de cálculo de volumen a resolver por los niños

Problema matemático No. 1

Problema matemático No. 2

Problema matemático No. 3


3.- Comparar medidas cúbicas con medidas que se utilizan en la práctica

Los estudiantes compararon diferentes formas de recipientes para encontrar diferencias y semejanzas en cuanto a la capacidad:
frascos, envases, casuelas, cubos de cm3 ...




4.- Comente y explique ¿En qué consistió el descubrimiento de Arquímedes, en relación a medir la composición de la corona del rey?

Comentario
Arquímedes al meterse a la bañera llena de agua,  observó que se derramaba el agua, deduce que:
  • Si estaba llena de agua la bañera, la cantidad de agua derramada es igual al volumen de su cuerpo.
  • Considera que los cuerpos tienen diferente densidad. Es decir, los cuerpos difieren por lo general en su masa y en su volumen.  No pesan lo mismo un recipiente con 1 litro de agua, que una figura de fierro con el mismo volumen del recipiente con agua. 
La densidad de una sustancia es el cociente entre la masa y el volumen:






Densidad = Masa/Volumen             d = m/V

  • la Planta y el Oro tienen diferente densidad
  • El rey se mandó hacer una corona con un lingote de oro,  si la corona estuviera hecha de puro oro derramaría la misma cantidad de agua que el lingote de oro.
  • Densidad del  Oro de 24 K =  19.32 g/ml               Oro de 10 K = 11.57 g/ml
  • Densidad de la Plata .999 =  10.49g/ml                   Plata 925= 10.36g/ml
  • El lingote de oro y la corona del rey no derramaron el miso volumen de agua, entonces, no estaban hechas del mismo material.
5.- Comparta un instumento que utilizó para evaluar a los niños del Grupo de 6o. Grado  

Instrumento de registro de evaluación


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