Nota.- Se subirán una muestra de los trabajos entregados
1.- Planear el tema y subtemas: Medida y Unidades, consiuderando:
- Como docente en formación, durante el período de Práctica Docente en el grupo de
6o. Grado.
- 2 sesiones de 60 minutos cada una.
- Indicar forma de evaluación
- Recursos a utilizar
2.- Plantear 3 problemas de cálculo de volumen a resolver por los niños
- Calcular la capacidad de formas prismas utilizando el cm3 como unidad de medida
- Ejercicios en el cuaderno de los niños para calcular la capacidad, volumen de algunos
prismas, relacionándolos con formas de objetos cotidianos.
- Ver Libro de texto
3.- Comparar medidas cúbicas con medidas que se utilizan en la práctica
- litros con dm3
- onzas con litros
- utilizando líquidos, medir y comparar ml con cm3
4.- Comente y explique ¿En qué consistió el descubrimiento de Arquímedes, en relación a medir la composición de la corona del rey?
http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_bZkYdoKeOxg/TO240BTpVII/AAAAAAAAAAw/e6M2YfWQm1Y/s1600/eureka-arquimedes.gif&imgrefurl=http://apogeoblog.blogspot.com/2010_11_01_archive.html&usg=__khsxh9iaKR-DQ2We2UKer0E2TQw=&h=621&w=460&sz=270&hl=es&start=0&sig2=g0p4QG31HUa1DhShTMpo7Q&zoom=1&tbnid=6oQx5lXNPdayeM:&tbnh=167&tbnw=123&ei=PE4lTtzoKOjfsQKX-JDnCw&prev=/search%3Fq%3Deureka%2Barquimedes%26hl%3Des%26biw%3D1083%26bih%3D655%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&itbs=1&iact=hc&vpx=147&vpy=253&dur=141&hovh=261&hovw=193&tx=93&ty=92&page=1&ndsp=14&ved=1t:429,r:5,s:0&biw=1083&bih=655
5.- Comparta un instrumento que utilizó para evaluar a los niños del Grupo de 6o. Grado