D.- Tareas

Envia los productos de estas cinco actividades a mi dirección ffayala@gmail.com. y deja tu comentario de 'visitante' a esta página.
         Nota.- Se subirán una muestra de los trabajos entregados

1.- Planear el tema y subtemas: Medida y Unidades, consiuderando:
         -  Como docente en formación, durante el período de Práctica Docente en el grupo de
             6o. Grado.
         -  2 sesiones de 60 minutos cada una.
         - Indicar forma de evaluación
         - Recursos a utilizar


2.- Plantear 3 problemas de cálculo de volumen a resolver por los niños
        -  Calcular la capacidad de formas prismas utilizando el  cm como unidad de medida
        -  Ejercicios en el cuaderno de los niños para calcular la capacidad, volumen de algunos
            prismas, relacionándolos con formas de objetos cotidianos. 
        -  Ver Libro de texto


3.- Comparar medidas cúbicas con medidas que se utilizan en la práctica
       -  litros  con  dm
       -  onzas con litros
      -   utilizando líquidos, medir y comparar   ml   con cm3

   



4.- Comente y explique ¿En qué consistió el descubrimiento de Arquímedes, en relación a medir la composición de la corona del rey?


http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_bZkYdoKeOxg/TO240BTpVII/AAAAAAAAAAw/e6M2YfWQm1Y/s1600/eureka-arquimedes.gif&imgrefurl=http://apogeoblog.blogspot.com/2010_11_01_archive.html&usg=__khsxh9iaKR-DQ2We2UKer0E2TQw=&h=621&w=460&sz=270&hl=es&start=0&sig2=g0p4QG31HUa1DhShTMpo7Q&zoom=1&tbnid=6oQx5lXNPdayeM:&tbnh=167&tbnw=123&ei=PE4lTtzoKOjfsQKX-JDnCw&prev=/search%3Fq%3Deureka%2Barquimedes%26hl%3Des%26biw%3D1083%26bih%3D655%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&itbs=1&iact=hc&vpx=147&vpy=253&dur=141&hovh=261&hovw=193&tx=93&ty=92&page=1&ndsp=14&ved=1t:429,r:5,s:0&biw=1083&bih=655

5.- Comparta un instrumento que utilizó para evaluar a los niños del Grupo de 6o. Grado  

Visitantes

Buscar